Cargando contenido

Fernando Carrillo rechazó tajantemente la propuesta de la multinacional de indemnizar con 106 mil millones de pesos.

Fernando Carrillo
El anunció lo hizo el funcionario para garantizar la transparencia en el proceso.
Foto: Colprensa

El procurador Fernando Carrillo se mostró indignado con la propuesta de la multinacional brasilera Odebrecht para reparar a Colombia por el escándalo de los millonarios sobornos a cambio de quedarse con contratos viales.

Lea acá: Exdirectivos de Odebrecht buscan la inmunidad total

La vicefiscal María Paulina Riveros reveló que la propuesta de la multinacional era devolver 106 mil millones de pesos como indemnización a cambio de una inmunidad en todos los procesos que se adelantan contra la firma en el país.

Pero para el procurador esa cifra es ‘vergonzosa’, “lo que le pagó a Estados Unidos supera los 2.500 millones de dólares, y acá estamos hablando de darle a Colombia 30 míseros millones de dólares”.

Le puede interesar: Fiscalía, Contraloría y Procuraduría rechazan propuesta de Odebrecht para indemnizar a Colombia

Carrillo criticó que la multinacional tampoco asuma su responsabilidad en los procesos que se adelantan en su contra, “si ellos fueran serios deberían acudir a la justicia colombiana y participar en la acción popular que interpusimos. Cualquier inmunidad es impunidad”.

Y calificó de absurda la anunciada demanda de la multinacional contra Colombia por 3,8 billones de pesos (1.300 millones de dólares), con el objetivo de buscar un ‘reconocimiento’ de las obras que se adelantaron en el país.

“Hay una serie de principios que son innegociables y las acciones que se han iniciado son irrenunciables, el daño que se le ha propinado a la integridad pública y a la moralidad pública vale machismo más cuando nos están demandando”, puntualizó Carrillo.

Le puede interesar: Odebrecht propone a Fiscalía indemnizar a Colombia con $106 mil millones

El procurador finalizó haciendo un llamado a la multinacional para adelantar una negociación “de cara al país” y no “a través de carticas manejadas a la sombra de las instituciones”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido