Cargando contenido

Betancourt manifestó que confía en ese tribunal y en las personas que van estar en frente de esa jurisdicción porque están comprometidas

Íngrid Betancourt
Foto: Colprensa

Ingrid Betancourt, exsecuestrada por la exguerrilla de las Farc visitó la sede de la Jurisdicción Especial para la Paz para pedir que sea considerado el caso de su secuestro con el ánimo de esclarecer la verdad y anunció que cree en la JEP y el papel que cumplirá en favor de las víctimas del conflicto.  

Betancourt afirmó que quiere comparecer ante la JEP como ejemplo para las víctimas del conflicto, "he querido venir a la JEP para que considere mi caso y de esta manera dar ejemplo a las víctimas para que no duden en traer su testimonio y su vivencia"

"Mi interés es que las víctimas asistan a la JEP, no con el animo de revancha porque ese no tiene que ser el motor de la visita, sino el de buscar el restablecimiento de la verdad plena", afirmó Ingrid Betancurt.

La exsecuestrada manifestó que confía en ese tribunal y en las personas que van estar en frente de esa jurisdicción porque están comprometidas con la verdad.

"Yo confío en la JEP, yo creo que las personas que están acá. Primero son muy valientes, son personas comprometidas con la verdad, aquí no hay política, no hay ideología, hay un sentimiento de lo que se necesita es contribuir para saber que sucedió y que se haga justicia", afirmó.

En la tarde de este lunes se reunieron en la sede de la JEP el director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial para la Paz, Giovanni Álvarez y de Medicinal Legal, Carlos Eduardo Valdés para acordar rutas de trabajo conjuntas y buscar satisfacer los derechos de las víctimas. 

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido