Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El ente investigador debe reparar a la familia con más de 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Cortesía Fiscalía

Hay expectativa en Buenaventura por el inicio de las audiencias en las que legalizarán e imputarán cargos a Jhon Eduard Quintero Ortiz, el tío de Diana Tatiana, señalado de haberla asesinado brutalmente el pasado fin de semana.

Las audiencias se realizarían en el Consejo Superior de la Judicatura de Buenaventura, en el transcurso de la mañana de este miércoles, donde se reforzarán las medidas de seguridad para evitar alteraciones del orden público.

Como se recordará, el feminicidio de Diana Tatiana ha generado el rechazo de toda la comunidad de Buenaventura, que este martes protagonizó una multitudinaria marcha para protestar por la violencia.

Lea también:  Más de 20 mil personas marcharon para rechazar crimen de Diana Tatiana

“Las investigaciones están avanzando por buen camino, en los próximos días se tendrán más resultados”, indicó la alcaldesa de Buenaventura, Maby Yineth Viera.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, Jhon Eduard Quintero Ortiz será procesado por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con acceso carnal violento con menor de 14 años. 

Se espera que el desarrollo de la audiencia se dé, en medio de extremas medidas de seguridad, debido a que el feminicidio de Diana Tatiana ha generado un fuerte rechazo en toda la comunidad.

Según la Fiscalía, el capturado, que resultó ser tío de la menor, se habría aprovechado de su cercanía con la niña para cometer el abuso y posterior asesinato.

En la audiencia se solicitará la máxima pena para el capturado, a quien se le hallaron en su vivienda, varios elementos materiales que lo involucran con el feminicidio.

También se adelantan las investigaciones para determinar si hay más personas involucradas en el atroz caso, que estremeció a todo el país.

Lea también: Capturan a hombre señalado de abusar y matar a su sobrina en Buenaventura

Por su parte, el obispo de Buenaventura, monseñor Rubén Darío Jaramillo, hizo un llamado para que cesen los actos de violencia en el puerto.

“Es algo que duele, el crimen de la niña, y pedimos respeto por la vida en la ciudad” dijo.

Se investiga si una persona, identificada como Mauro Portocarrero Riascos, de 30 años, quien fue asesinado anoche en el barrio San Francisco, en el mismo lugar donde apareció el domingo el cuerpo de la menor, estaría involucrado con el asesinato de la menor. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.