Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aida Merlano
Aida Merlano
Facebook Aida Merlano

El Consejo de Estado inició el proceso por la demanda de pérdida de investidura contra la congresista electa Aida Merlano, presa en la cárcel El Buen Pastor por la presunta compra de votos en las últimas elecciones legislativas. 

El Alto Tribunal recibirá mañana 01 de agosto, la declaración de los cuatro principales testigos en el proceso. 

Se trata de Francisco Rafael Palencia, quien denunció la supuesta compra de votos y ante la Corte Suprema de Justicia contó el supuesto poder que tenía la electa senadora en la región, para asegurar una curul. 

También están citados a declarar la diputada del Atlántico, Margarita Ballén, el concejal de Barranquilla, Rubén Zamora y el exconcejal Aissar Castro Bravo.

El caso está en manos del consejero Roberto Augusto Serrato de la Sección Quinta, quien consideró dichos testimonios como “pertinentes y útiles para esclarecer la verdad sobre los hechos”.

El Consejo de Estado también solicitó al Congreso certificar más actividades como congresista de Merlano y al Consejo Nacional Electoral un informe detallado sobre las cuentas de la congresista. Además, la Fiscalía deberá enviar certificados de los hechos investigados. 

En el auto del Alto Tribunal se lee que el 10 de agosto iniciarán las audiencias públicas del proceso.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.