Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Felipe Arias
Andrés Felipe Arias, en 2013
Colprensa

El Instituto Penitenciario y Carcerlario (Inpec) le envió al juzgado segundo de ejecución de penas su concepto sobre la solicitud presentada por el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias Leiva para que se le otorgue un permiso de 72 horas para estudiar y trabajar. 

En el documento radicado el pasado 9 de noviembre el Inpec avala la solicitud del exjefe de la cartera de Desarrollo Rural quien se encuentra privado de su libertad en la Escuela de Caballería cumpliendo la condena de 17 años de prisión interpuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS).

En contexto: Andrés Felipe Arias solicitó permiso de 72 horas para estudiar y trabajar

Fuentes cercanas al casos señalaron que para el Instituto se cumplen con los requisitos para que el exministro obtenga este permiso especial y pueda salir del lugar de reclusión. 

Igualmente se advierte que no existe riesgo de fuga o de un incumplimiento a los términos del permiso.

En la petición presentada por Arias Leyva el pasado 26 de octubre se indica que a cumplió las tres quintas partes de su sentencia, hecho por el cual puede acceder a estos beneficios. 

Lea además: Fiscalía le pide a la Corte dejar en firme la condena contra el exministro Andrés Felipe Arias

El exministro indicó que ya cumplió cinco años privado de su libertad, contando el tiempo que estuvo recluido en una cárcel de los Estados Unidos, el tiempo que pasó con medida de aseguramiento mientras se adelantaba su juicio y los meses que lleva en el Cantón. 

En 2014, el también exprecandidato presidencial fue sentenciado a 17 años de prisión por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia por su responsabilidad en los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Le puede interesar: Corte Suprema acepta revisar fallo que condena a Andrés Felipe Arias por AIS

En meses pasado, la Corte Suprema admitió para su estudio el recurso de impugnación presentado por la defensa de Andrés Felipe Arias para que se revise su sentencia.

El exministro sostiene que en el fallo de primera instancia no se valoraron las pruebas que demostraban que no tuvo participación y conocimiento en los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro. 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.