Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, insistió en que es inocente y que nunca cometió ningún delito
El exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, insistió en que es inocente y que nunca cometió ningún delito
Foto: Tomada de la audiencia

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) aclaró este domingo una noticia falsa que se convirtió en tendencia en las redes sociales de Twitter y Facebook, en la que se advertía sobre una supuesta salida del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias. de su reclusión.  

Ante la ola de mensajes falsos que circularon, el Inpec aclaró que el exfuncionario sigue privado de la libertad en el lugar de reclusión habitual. 

Le puede interesar: Corte Suprema acepta revisar fallo que condena a Andrés Felipe Arias por AIS

“Reiteramos que hasta la fecha el señor Andrés Felipe Arias se encuentra en el Cantón Norte de Bogotá y no ha salido al permiso de 72 horas que le fue otorgado”, indicó el organismo. 

El exministro no ha utilizado hasta el momento el beneficio que le otorgó en días pasados, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Bogotá, que consiste en un permiso de 72 horas para estudiar o trabajar. 

El Inpec hizo un llamado a la ciudadanía para que verifique la información que desde cuentas no oficiales y de poca credibilidad, se publica en las redes sociales. 

Cabe recordar que el pasado 11 de noviembre, el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas aprobó la solicitud presentada por el exministro de Agricultura, para que se le otorgue un permiso de 72 horas para estudiar y trabajar. 

Vea además: 'Cartel de la toga': Luis Gustavo Moreno pediría su libertad condicional

El exjefe de la cartera de Desarrollo Rural cumple una condena de 17 años de prisión que fue impuesta por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, por su responsabilidad en el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) y por los delitos de celebración de contratos sin el cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.

Lea también: Cayeron ‘Los Pupilos’, dedicados al microtráfico en el centro de Bogotá

Entre tanto, la Corte Suprema de Justicia admitió para su estudio el recurso de impugnación presentado por la defensa de Andrés Felipe Arias para que se revise su sentencia.

El exministro sostiene que en el fallo de primera instancia no se valoraron las pruebas que demostraban que no tuvo participación y conocimiento en los subsidios del programa Agro Ingreso Seguro. 

Recientemente reapareció en medio del juicio que se adelanta contra varios de sus subalternos en la época que fue Ministro de Agricultura e insistió en que es inocente y que no cometió ningún delito.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.