Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LUIS GUSTAVO MORENO
El exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno.
Colprensa

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) general Norberto Mujica, señaló que el exfiscal Luis Gustavo Moreno podrá ser recluido en alguno de los 132 establecimientos carcelarios distribuidos en el país.

Le podría interesar: Programa de entrevistas aparece en la estrategia de comunicación del presidente Duque

El pronunciamiento se da luego que el director de la Policía Nacional, general Óscar Aterhortúa, se negara a prestar las instalaciones del Centro de Estudios Superiores (Cespo) para que se convirtiera en el lugar de reclusión del exfiscal que recientemente fue deportado de Estados Unidos.

Cabe recordar que el general Mujica ya había expresado su inconformismo con la solicitud de traslado que hiciera el abogado defensor del exfuncionario. 

Según señaló en su momento, Cespo no es un lugar de reclusión ni tampoco cumple con las medidas restrictivas ni de seguridad para albergar a un privado de la libertad.

Con la decisión de la Policía, Moreno no podrá ser trasladado allí. 

Debido a esto el el director del Inpec señaló: “tenemos a disposición 132 establecimientos del orden nacional para poderlo recluir donde el juez determine”. 

Lea también: Extranjeros con visa de residentes no podrían votar en Colombia 

El pasado viernes 4 de diciembre, llegó al país el exfiscal de la Unidad Anticorrupción Luis Gustavo Moreno, tras de ser deportado desde Estados Unidos,  donde cumplió una condena de 48 meses de prisión, por el delito de lavado de activos.

Moreno es señalado de pedirle dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons para archivarle varias investigaciones que cursaban en su contra en la Corte Suprema de Justicia.

En Colombia tiene una condena pendiente por los delitos de concusión y utilización indebida de información privilegiada en medio de la investigación que se adelantan por el escándalo de corrupción judicial denominado ‘Cartel de la Toga’. 

Moreno recientemente declaró en el juicio contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Ricaurte, por este mismo escándalo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.