Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las cárceles en Colombia presentan hacinamientos.
La mayoría de las cárceles en el país presenta este panorama de hacinamiento.
AFP

El Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) le solicitó formalmente a la Fiscalía General investigar los hechos que rodearon las protestas y motines que se registraron en varias cárceles del país en la noche del pasado sábado y que dejaron 23 internos muertos y más de 80 gravemente heridos.

En la solicitud se anexan varios videos, audios y publicaciones hechas en redes sociales en las que se dejaría entrever un plan de fuga, así como los disparos que se registraron en el interior de las cárceles La Picota, Modelo y Cómbita (Boyacá).

Lea además: MinDefensa negó que policía haya ingresado a cárceles donde hubo motines

Y es que además en las redes se han publicado videos tomados por los mismos internos en los que se se observan cuerpos sin vida en los pasillos con señales de tortura, ataques de arma blanca y de fuego.

Debido a esto, el Inpec anunció que se tomaron otras medidas con el fin de resguardar el orden público dentro los centros carcelarios y de reclusión. "Se mantienen los anillos de seguridad externos a cargo de la Policía y el Ejército".

 

Disturbios en varias cárceles del país

Esto con el fin, además, de proteger a las personas que viven cerca de las cárceles. En otra de las medidas se fortalecerá el cuerpo de custodia y vigilancia para mantener "el aislamiento de primer y segundo grado, dependiendo de las situación que presente cada establecimiento".

Lea también: Mateo Carvajal confiesa que no quiere ver a su hijo con tatuajes

Además se fortalecerá el suministro de medicamentos en los establecimientos y carcelarios de todo el país.

 

Hasta el momento, señaló el Instituto, no se ha presentado ningún caso de coronavirus en las cárceles. Por esto, anunciaron que seguirán las medidas de aislamiento preventivo y restricción a las visitas.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.