Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Inpec
Actualmente hay 78 sindicatos vigentes del Inpec.
Foto: Colprensa

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, INPEC, emitió una resolución de 16 artículos que reglamenta el otorgamiento de los permisos sindicales a los cuales pueden acceder los guardianes adscritos a los 78 sindicatos vigentes en el país.

RCN Radio conoció la resolución firmada por el director del INPEC, general Jorge Luis Ramírez Aragón, en la que se señala entre otros aspectos, que este tipo de permisos sólo pueden otorgarse de manera temporal o transitoria, ya que el directivo sindical debe cumplir normal y habitualmente las funciones propias de su empleo.

"No proceden permisos sindicales permanentes por ninguna razón, motivo o circunstancia (...)", se señala en el documento. 

Asimismo, se establece que cada organización sindical tendrá derecho a dos días de este tipo de permisos remunerados al año por cada uno de sus afiliados y que estos deberán ser solicitados al propio director del INPEC con 5 días hábiles de anticipación.

De igual forma, se deja en claro que los directivos sindicales inscritos en varias organizaciones sólo podrán acceder al beneficio de estos permisos por una sola de estas agremiaciones.

El general Ramírez Aragón advirtió que de comprobarse que el permiso tuvo una finalidad diferente al ejercicio de la actividad sindical, el INPEC remitirá los respectivos informes a las autoridades tanto disciplinarias como judiciales para eventuales investigaciones.

Esta resolución también fue firmada por otros cuatro funcionarios de alto nivel del INPEC como son el director de Custodia y Vgiilancia, coronel Hugo Javier Velásquez Pulido, el director de gestión Corporativa, José Nemesio Moreno Rodríguez, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica, Efraín Moreno Alabaran y la Subdirectora de Talento Humano, Luz Myriam Tierradentro Cachaya.

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.