Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tribunal Superior de Barranquilla retomó audiencia.
AFP

Como lo anticipó RCN Radio, el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec-, el coronel Daniel Gutiérrez, reveló que con la llegada del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso al país, se crearon unas medidas especiales para velar por su seguridad.  

Entre las medidas, Mancuso tendrá una celda 3x4 en el pabellón de los extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota, en la cual será vigilado las 24 horas por 64 funcionarios, igualmente se conoció que su alimentación tendrá especial vigilancia para evitar un posible envenenamiento.  

"Habrá cinco filtros para el acceso, únicamente va a tener ingreso un oficial del servicio y un miembro de custodia y vigilancia por turno. Hemos venido articulando con el apoyo de la Policía Nacional todos los detalles de la seguridad, con respecto a la alimentación, estamos muy atentos a que no vaya a ser envenenado y demás, hay unas instrucciones de seguridad frente a este tema y una posibilidad de que renuncie a la alimentación que le da el Inpec y que pueda tener unas condiciones especiales", dijo el coronel Gutiérrez.

Le puede interesar: Juez condenó a madre y padrastro de Sara Sofía Galván

El grupo especial de dragonenates del Inpec junto a los funcionarios de vigilancia que fueron capacitados por la Embajada de Estados Unidos que han sido asignados a este pabellón,  son sometidos constantemente a pruebas de polígrafo, entre otras medidas para lograr velar por la seguridad y hacerle frente a la corrupción.

Según Justicia y Paz, Salvatore Mancuso tendrá que responder por más de 42 mil hechos criminales y hay registradas tres sentencias condenatorias, dos de ellas proferidas por la Sala de Justicia y Paz de Bogotá y una por Barranquilla.

Adicionalmente, el exjefe tiene otros tres procesos que están en curso ante las salas de conocimiento y 14 procesos en fase de imputación. 

Lo anterior está relacionado con casos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada, desplazamiento forzado, violencia basada en género y reclutamiento ilícito.

Fuente

Sistem Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.