Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Adolfo Enrique Arrieta
Adolfo Enrique Arrieta, asesino de la niña en Fundación.
Foto: Colprensa

A la cárcel fue enviado Adolfo Enrique Arrieta, responsable del feminicidio de una niña de 10 años en hechos ocurridos en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena.

Vicente Guzmán, director seccional de Fiscalías en Magdalena, indicó que el cuerpo de la menor, quien había sido reportada como desaparecida, fue hallado en una fogata en el patio de la casa de Arrieta.

Una vez la Policía ingresó al lugar en el que se encontraba el cuerpo sin vida de la niña, se procedió a la captura del hombre e inmediatamente se presentó en ese municipio una alteración del orden público, teniendo en cuenta que los habitantes del sector intentaron linchar al sujeto. 

César Cadena, abogado de Adolfo Arrieta, indicó que si su cliente no hubiese sido razonable, no hubiera dejado entrar a la Policía a su vivienda sin una orden judicial, y "hubiese hecho otra maniobra para desaparecer el cuerpo. Pero no, fue algo tan ingenuo por parte de él".

Vea también: Duque pide "justicia" tras condenar asesinato de niña en Fundación

El jurista aclaró que aunque Arrieta confesó el asesinato, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía puesto que aún no sabe qué fue lo que pasó realmente.

"Él no entiende por qué se despertó con tanta rabia, con tanta fuerza y tomó a la niña que estaba en la puerta de su casa presuntamente y la hizo entrar y la estaba ahorcando y cuando lo está haciendo no sabe por qué lo hacía. En un momento reaccionó, soltó la mano, cae la niña y ya no tenía vida y después aparece como si fuese una laguna mental y vuelve a recordar que la Policía le toca la puerta e ingresan por autorización de él y dice que estaba era quemando un perro en el patio de su casa", indicó el abogado.

Al confeso asesino la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado y podría recibir una pena que oscila entre 41 y 50 años.

"En ese momento tenía un momento de rabia, de ira. ¿Que podría ser inimputable?, eso debe pasar primero por unas valoraciones legistas, psiquiátricas y psicológicas", insistió Cadena.

De igual modo, señaló que ningún otro abogado quiso asumir el caso de Adolfo Enrique Arrieta, mientras que él (Cadena) sí lo hizo porque lo ve desde el punto de vista "académico", pues considera que aquí impera es la justicia y "no los roles de cada uno".

A partir de ahora, Medicina Legal tomará unas muestras de fluido seminal para determinar si en el cuerpo de la niña, que está muy calcinado, hubo algún acto de abuso sexual.

"Esa fue la primera hipótesis que se manejó. Que primero hubo una violación y después el asesino la quemó para desaparecer el cuerpo y no dejar evidencias, pero al parecer no hubo tal agresión, por lo que estamos esperando esas pruebas y exámenes. Él manifiesta que no hubo actividad sexual de la niña", señaló el abogado del asesino.

Audio

Habla Cesar Cadena, abogado de Adolfo Arrieta.

0:27 5:25
Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.