Cargando contenido

La facultad de efectuar dichas investigaciones le asiste a la Procuraduría.

Uniformados de la Policía Nacional
Uniformados de la Policía Nacional.
Foto archivo

La Inspección General de la Policía Nacional dejó en claro que esa institución no lleva a cabo ningún tipo de investigación de orden disciplinario contra el saliente director de la Dijin, Ricardo Londoño Portela, quien se desempeñó durante cuatro meses en ese cargo.

A través de un comunicado, la Policía Nacional indicó que "conforme lo estipula el parágrafo del articulo 48 de la Ley 1015  de 2006, la Policía Nacional no tiene la competencia para adelantar investigaciones disciplinarias contra oficiales generales de la Institución".

En su momento, se hizo referencia a supuestas reuniones que habría sostenido el general Londoño Portela, con personas que estarían implicadas con hechos delincuenciales.

Lea también: Ex director de la Dijin demanda su reintegro

"La facultad de efectuar dichas investigaciones le asiste a la Procuraduría General de la Nación", enfatizó la Policía Nacional. 

Tras la salida del cargo del general Londoño Portela, fue designado como nuevo director de la Policía Judicial de la Dijin, el general Fabio Hernán López Cruz.

Cabe mencionar que el pasado 13 de junio durante la celebración de ascensos de varios generales de la Policía en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander, no fue llamado a dicha promoción de oficiales el general Londoño Portela.

Fuente

Sistemas Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido