Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Carlos Ortiz Fondo Premium de Interbolsa
Ante un juez de garantías de Bogotá la defensa de Juan Carlos Ortiz pidió libertad por vencimiento de términos
Colprensa

La jueza 39 de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre el empresario Juan Carlos Ortiz con la Fiscalía General dentro del proceso que se le adelantaba por las actividades ilegales en el Fondo Premium de Interbolsa.

Ortiz reconoció su responsabilidad en los delitos de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice. En la negociación se fijó una condena de siete años de prisión.

Lea además: Crimen de Jennifer Plazas: su esposo será condenado por feminicidio simple

En el preacuerdo el exdirectivo del Fondo Premium comprometió la entrega de 400 millones de pesos en acciones de la Sociedad Azul y Blanco para la reparación de víctimas.

La Fiscalía General sostuvo que Ortiz ya cumplió con la entrega de bienes inmuebles y dinero para el fondo de víctimas reconocidas durante el proceso penal que manifestaron que los daños y perjuicios están avaluados en 200 mil millones de pesos. 

Le puede interesar: Interbolsa: Juan Carlos Ortiz pagaría siete años de prisión

En abril de 2018, en fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a Juan Carlos Ortiz a 12 años de prisión por su responsabilidad en los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.

Tras resolver un recurso de apelación, la Sala aumentó la sentencia que en un principio había sido fijada en cinco años de cárcel tras el aval de un preacuerdo. 

Ortiz, junto a Tomás Jaramillo, creó un complejo plan para triangular los dineros de sus inversores para adelantar negocios "de alto riesgo" en el exterior. 

El empresario actualmente se encuentra privado de su libertad en su domicilio en Medellín. Ortiz deberá pagar una multa de dos mil salarios mínimos legales (cerca de 16 mil millones de pesos).

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.