Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Interbolsa.
La Corte estudió el caso de un inversionista de Interbolsa
Cortesía

La Sección Quinta del Consejo de Estado ratificó el fallo que negó una millonaria indemnización para el empresario italiano Alessandro Corridori por los daños y perjuicios causados por la intervención del Gobierno a InterBolsa S.A.

Corridori, quien enfrenta un proceso penal por las irregularidades bursátiles en InterBolsa, alegaba supuestos “perjuicios morales y materiales” por las fallas en las que incurrió la Superintendencia Financiera cuando intervino en en año 2012 a la comisionista de bolsa.

En la demanda se manifestaba que en ese proceso habría incurrido en una falla en el servicio permitiendo que Interbolsa liquidara las operaciones, “generando un daño que afectó los intereses”, los cuales estimaba en 181.000 millones de pesos. 

El recurso, instaurado el 28 de abril de 2015, se manifestaba que la Superfinanciera había permitido "la negociación de la especie y liquidación de las operaciones repo incumplidas sobre la especie Fabricato, pese a las solicitudes de protección de los derechos formulados en su momento”.

El Consejo de Estado estableció que el caso ya se había resuelto en la sentencia de 18 de julio de 2018, emitida por la Sección Cuarta de la Corporación negando las pretensiones del empresario italiano. 

 “Trasgredido el principio de cosa juzgada dado que “(...) ya se había pronunciado en segunda instancia sobre el caso en particular, tras resolver el recurso de apelación interpuesto por el suscrito”, señaló la sentencia. 

Corridori afronta un proceso penal por los delitos de concierto para delinquir agravado, manipulación de especies y administración desleal agravado por el descalabro de la comisionista Interbolsa. El abogado Ricardo Calvete aseguró que este caso se encuentra ad portas de iniciar audiencias de juicio. 

Además en abril de 2017 la Superintendencia de Sociedades profirió una condena en su contra por perjuicios  a los acreedores con la manipulación deliberada de las acciones de la empresa Fabricato

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.