Cargando contenido

Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo buscaban pagar una condena de seis años de prisión domiciliaria.

TOMÁS JARAMILLO
El empresario Tomás Jaramillo pagará siete años de prisión domiciliaria.
Colprensa

El juzgado 39 de conocimiento de Bogotá avaló el preacuerdo firmado entre la Fiscalía General y el empresario Tomás Jaramillo Botero, en el marco del proceso que se adelanta por las acciones ilegales que se adelantaron en el Fondo Premium de la comisionista de bolsa Interbolsa. 

En la negociación Jaramillo Botero reconoció su participación en el delito de captación masiva y habitual de dinero y no reintegro en calidad de cómplice. La funcionaria judicial determinó que Jaramillo Botero ya entregó una alta suma de dinero para reparar económicamente a las víctimas reconocidas.  

Lea además: Caso InterBolsa: Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz firmaron preacuerdo con la Fiscalía

En el preacuerdo se fija una sentencia de siete años de prisión, señalando que debido a su arraigo en la sociedad y su compromiso para esclarecer los hechos materia de investigación. 

 Jaramillo fue acusado en mayo de 2015 por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que llevaron al descalabro bursátil de la comisionista de bolsa Interbolsa S.A., en diciembre de 2012.

“Eran los controladores de Tomás Jaramillo Botero y Juan Carlos Ortíz, quienes fungieron como socios de inversión del Fondo Premium,  entidad, de la cual tenían el poder de decisión, por eso lograron el propósito de estafar a sus clientes”, precisó el documento.

En otras noticias judiciales: Andrés Felipe Arias ya llegó a Colombia, extraditado desde EE.UU.

En marzo de 2017. el juzgado 48 de conocimiento condenó a 71 meses de prisión domiciliaria a los  empresarios Tomás Jaramillo Botero por los delitos de estafa agravada y masiva, manipulación fraudulenta de especies y concierto para delinquir, los cuales aceptaron en la imputación.

Noticia en desarrollo...

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido