Cargando contenido

En los próximos días se realizarán las primeras citaciones dentro de la investigación por la 'ñeñepolítica'.

'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
'Ñeñe' Hernández con obsequio del Ejército Nacional
Cortesía

El fiscal General, Francisco Barbosa aseguró todas las interceptaciones telefónicas que se le hicieron a la línea celular del ganadero Luis Guillermo 'Ñeñe' Hernández fueron legales.

Esto al hacer referencia a una serie de cuestionamientos que se han presentado en las últimas semanas sobre la forma en cómo se obtuvieron esos audios que abrieron el denominado escándalo de la 'ñeñepolítica'.

Lea además: ‘Ñeñe’ Hernández estuvo en el Congreso, ¿quién permitió su ingreso?

Barbosa indicó que sí existe en efecto una investigación para verificar si en el desarrollo de esas interceptaciones se sumaron otros abonados telefónicos que nada tenían que ver con las pesquisas para que fueran interceptados. 

"Eso no significa que esas interceptaciones que se le hicieron a ese señor 'Ñeñe' Hernández fueran ilegales porque fueron legalizadas por nuestra Fiscalía en nuestro momento", precisó en entrevista con Noticias RCN.

Lea también: Sanciones por no usar tapabocas en Transmilenio tras orden del Gobierno

Recalcó que en las próximas semanas los investigadores terminarán de escuchar los audios que fueron hallados en la Dijín de la Policía y se tomarán decisiones de fondo.

“Y todas las personas que tengan que ser llamadas serán llamadas”, manifestó el jefe del ente investigador. Los audios recolectados, “y que muchos decían ‘se perdieron’”, ya fueron enviados a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, la Corte Suprema de Justicia y el Consejo Nacional Electoral.

El Fiscal General confirmó que sí se abrió una investigación para verificar si se presentaron irregularidades en el almacenamiento de las interceptaciones en este caso.

Le puede interesar: Fiscalía desarchivará varias investigaciones por el caso Odebrecht

Barbosa reconoció que los discos con los audios recolectados en la investigación por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar no estaban en la Fiscalía General. Tras hacer una verificación se determinó que nunca habían salido de la Dijín.

“(…) bien porque había fenómenos extraños en la Fiscalía o porque se presentaron circunstancias extrañas en la Dijín”, precisó al hacer mención de la polémica suscitada.

Finalmente, indicó que no tiene motivos para declararse impedido en el desarrollo de estas investigaciones. “Yo no tengo ningún relacionamiento distinto a una amistad con el presidente Iván Duque a quien yo no investigo y soy tan claro que compulsé copias ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara”.

 

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido