Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Perú Cárcel
en la actualidad más de 200 reclusos perdieron la vida en Perú, por COVID-19
Archivo RCN Radio

Alrededor de 200 internos de la cárcel San Isidro de la ciudad de Popayán denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación que desde hace días vienen recibiendo alimentos en estado de descomposición.

A través de un documento escrito a mano y varias imágenes, los internos precisaron las deficientes condiciones de los alimentos que les suministran a diario. 

Lea además: Tasa de desempleo sigue cediendo en septiembre y bajó al 12.1%

Uno de los reclusos, que prefirió ocultar su nombre para evitar represalias de las directivas del Inpec, le reveló a RCN Radio lo que está ocurriendo con los alimentos que están recibiendo en ese penal. 

"Queremos denunciar la difícil y grave situación que tenemos en este momento los internos de la cárcel San Isidro de Popayán, la comida está llegando en descomposición desde hace tres días podría registrarse una intoxicación masiva porque hay alimentos en descomposición guardados en los refrigeradores donde almacenan los alimentos", sostuvo.

Pidió además que el Ministerio de Salud intervenga, pues podría registrarse una masiva intoxicación y añadió que esta situación se replica en toda la cárcel en la que actualmente permanecen más de 2.400 privados de la libertad.

Olores nauseabundos, colores desagradables y con una pésima presentación, son algunas de las condiciones en las que reciben aparentemente los alimentos. 

Vea también: HRW advierte que decisión de CPI es un 'horror' y complicará la búsqueda de verdad para las víctimas 

"Le estamos pidiendo la Fiscalía General de la Nación que investigue porque en varias oportunidades nos han han querido hacer consumir pollo en mal estado, pollo podrido y no apto para el consumo humano", denunció. 

Agregó que, "desde hace días están intentando que consumamos alimentos en descomposición más concretamente pollo y cuando nosotros lo devolvemos porque tiene mal olor y mala textura y presentación le echan agua caliente y la vuelven a traer". 

Finalmente, sostuvo que está situación pone en grave riesgo la salud de los reclusos, siendo las 8P.M. del viernes 29 de octubre los internos denunciaron que aún no habían recibido el almuerzo. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.