Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LA PICOTA
Cárcel La Picota de Bogotá.
Colprensa

Fuentes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) le confirmaron a RCN Radio que los internos que se encuentran en el pabellón de aislamiento de la cárcel La Picota de Bogotá le prendieron fuego a unas colchonetas. Esto como señal de protesta por las medidas adoptadas para evitar el contagio del coronavirus. 

En este pabellón se encuentran recluidos los extraditables, quienes se oponen a la suspensión de las visitas como una de las restricciones que impuso el Inpec para frenar la propagación del Covid- 19. 

Lea también: Renuncia gerente de Opain en medio de críticas por controles en El Dorado

Minutos después de haberse registrado la tensa situación, integrantes del Cuerpo de Reacción Inmediata (CRI) ingresaron al pabellón para retornar el control. 

Tras realizar varios procedimientos se informó que no hubo personas lesionados ni afectadas por el fuego y el humo que generó la conflagración.

El Inpec entregará volantes e informará a los internos sobre el aumento de casos de coronavirus en el país y las medidas que el presidente de la República, Iván Duque ha tomado para frenar el contagio.

Le puede interesar: Mintransporte explica por qué seguirá abierta la frontera aérea 

Así mismo, en cada pabellón se realizará la entrega de jabón, tapabocas y gel antibacterial. 

En las últimas horas, el director del Inpec, general Norberto Mujica, confirmó que se adoptaron medidas especiales para el personal que labora en las cárceles del país entre el 18 y el 30 de marzo enfrente el coronavirus. 

Al mismo tiempo señaló que hasta el momento no se reporta ningún caso de COVID - 19 en los centros de reclusión. 

Lea también: Así quedaron los cambios en calendario tributario por emergencia del coronavirus

"Tenemos todavía la grata noticia que no tenemos personas contagiadas, la cárceles se han mantenido garantizando la salud y la vida de los internos", señaló. 

Frente a la restricción de las visitas a los internos, el general Mujica aseguró que se mantendrá para evitar contagios.  

"Obviamente es una medida que afecta a las familias y por eso les hacemos un llamado a la solidaridad porque sabemos que es un situación difícil porque quieren saber de sus familiares pero eso nos ha permitido que, hoy no tengamos ningún caso de coronavirus en los centros carcelarios", señaló. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.