Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Carlos Mattos, expresidente de Hyundai en Colombia
Colprensa

La Interpol confirmó la primicia de RCN Radio y formalizó la circular roja contra el empresario Carlos Mattos, señalado de sobornar funcionarios judiciales dentro del caso Hyundai.

Con esta orden de captura internacional, Mattos podrá ser detenido en cualquiera de los países en donde la Interpol tiene injerencia. Vale la pena recordar que el empresario asegura que se presentó voluntariamente ante las autoridades en España, en donde supuestamente ha permanecido desde que se destapó todo el escándalo.

Lea acá: Orden de captura internacional contra Carlos Mattos

El miércoles de la semana pasada, la Fiscalía colombiana le imputó al empresario cuatro delitos en contumacia y pidió a España su extradición, cuyos trámites ya se iniciaron.

Mattos es acusado de sobornar a funcionarios judiciales e ingenieros que ayudaron a acelerar el curso de una demanda en la que estaba implicado para lograr así que esta llegara al despacho de un juez que fallaría a su favor.

Tras esto, un juez colombiano le imputó cargos por cohecho por dar u ofrecer en grado de autoría, utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático.

Fuente

Sistema Integrado de Información con información de EFE

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.