Cargando contenido

La circular se publicó luego de que se conociera la misma orden contra Pablo Beltrán.

ELN
ELN
Colprensa

La Policía Internacional (Interpol) emitió circular roja en contra Aureliano Carbonell, miembro de la delegación del ELN en la mesa de conversación entre el Gobierno del expresidente Juan Manuel Santos y esa guerrilla. 

En dicha circular aparece identificado como Víctor Orlando Cubides, de 61 años, y es acusado de homicidio, terrorismo y lesiones, entre otros delitos. Además este hombre aparece identificado con seis fotografías recientes. 

Las autoridades precisaron que Aureliano Carbonell tiene deudas con la justicia por su presunta participación en la Masacre de Machuca, un corregimiento del municipio de Segovia (Antioquia), en hechos ocurridos el 18 de octubre 1998 y por los que fue condenado a más de 40 años de cárcel. 

Le puede interesar: Interpol emitió circular roja en contra de Pablo Beltran, negociador del ELN

En las últimas horas ese organismo emitió una circular roja en contra de Pablo Beltrán, jefe negociador del ELN, luego de que el presidente Iván Duque pidiera que se avanzara con su captura, tras el atentado con un carro bomba en contra de la Policía en Bogotá.

En esa circular se indica que el nombre real de Beltrán es Israel Ramírez Pineda, de 65 años, oriundo de San Gil (Santander). En la misma se pide a autoridades nacionales e internacionales hacer efectiva la captura.

Cabe mencionar que el presidente Iván Duque también pidió que se reactivaran las órdenes de captura en contra de Silvana Guerrero, Manuel Gustavo Martínez, Alirio Sepúlveda, Isabel Torres, Consuelo Tapias, Tomás García Laviana, Viviana Henao y Óscar Serrano, quienes estaban en Cuba esperando un posible reinicio de las conversaciones. 

Con dicha circular roja autoridades de más de 190 países tienen la obligación y potestad de capturar a quienes sean requeridos por la justicia y notificarlo a las autoridades colombianas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido