Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez
Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez
Gobernación del Tolima

Una nueva tutela afrontará el ministro de Salud, Fernando Ruiz, por no responder un derecho de petición en el que se le solicitaba responder sobre el plan de vacunación contra la covid-19 para la mayoría de la población, puesto que tan solo diez millones de colombianos tienen asegurada la vacuna.

El representante a la Cámara, José Daniel López, quien interpuso la acción de tutela, explicó que envió un derecho de petición al Ministerio de Salud, hace casi un mes, solicitando que resuelvan esa pregunta y no ha tenido respuesta.

"Las preguntas eran: cómo se iban a cubrir con vacunas al porcentaje de población que es cerca del 80% que aún no están previstos con vacunas adquiridas, sobre cuál es el presupuesto disponible, cómo se iba a asegurar la cadena de frío para vacunas que exigen mayores estándares de refrigeración, se habla de algunas que requieren permanecer todo el tiempo -70º", explicó el congresista.

"Pero lo que ha reinado aquí es la opacidad en la información pública y la incertidumbre que se tiene por no tener claridad sobre la inmunización de los colombianos", señaló el representante López.

En los pasados debates sobre la gratuidad de la vacuna contra la covid-19, el Ministro de Salud respondió algunos cuestionamientos sobre la adquisición de la vacuna, afirmando que el Gobierno necesita piso jurídico para poder negociar directamente con farmacéuticas las vacunas, puesto que con la actual legislación, no se permite dichos acuerdos bilaterales.

Aunque el ministro Ruiz explicó qué están haciendo los acercamientos bilaterales, con diferentes farmacéuticas, aún no se conoce a ciencia cierta el resultado de esas posibles negociaciones.

 

El Presidente de la República sancionará este miércoles en Ibagué la ley de la gratuidad y universalidad de la vacuna contra la covid-19 en Colombia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.