Cargando contenido

En desarrollo de las investigaciones se estableció que presuntamente la entonces mandataria adjudicó dos contratos por un total de $110 mil.

La Fiscalía General llamó a responder en diligencia de interrogatorio a la exalcaldesa de Armenia, Lucia Valencia Franco, por su presunta responsabilidad en un detrimento patrimonial que asciende a los 20 mil millones de pesos en obras no ejecutas que salieron del cobro de valorización que se hizo a los habitantes de la capital del Quindio.

Así lo confirmó la vice fiscal general, Maria Paulina Riveros, quien indicó que las pruebas señalan que esta exalcaldesa habría ordenado en 2015 un cobro por valorización de 126 mil millones de pesos, con el fin de invertir esos recursos en el mejoramiento de vías y construcción de puentes para la ciudad de Armenia.

En desarrollo de las investigaciones se estableció que presuntamente la entonces mandataria adjudicó dos contratos por un total de 110 mil millones de pesos a dos uniones temporales denominadas Vías Armenia y Puentes Armenia, que estaban representadas por Fernando León Díaz Carmona.

“En la investigación la Fiscalía determinó que de esos recursos, 20 mil millones de pesos fueron a parar a arcas de particulares mediante la apropiación de la totalidad del anticipo”, dijo la vice fiscal.

De acuerdo con los investigadores los implicados en este caso se valieron de maniobras irregulares como lo es la utilización de soportes de facturas falsas.

Por estos mismos hechos fueron capturados Fernando Díaz Carmona; Luz Maribel Ramírez Patiño; Hernán Moreno Pérez, contratista y Ángel José Angarita Pareja, interventor.

Asimismo fue citado a interrogatorio el exdirector del departamento jurídico de la alcaldía, Ricardo Arturo Ramírez.

La vice fiscal general añadió que estas diligencias de interrogatorio están programadas para el próximo miércoles y jueves de la semana de pascua.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido