Cargando contenido

El caso le correspondió al magistrado César Augusto Reyes de la sala de primera instancia.

Senador Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político acerca del Caso Odebrecht
Senador Gustavo Petro durante su intervención en el debate de control político acerca del Caso Odebrecht
Foto: Colprensa-Álvaro Tavera

La Corte Suprema de Justicia inició los trámites para determinar si abre investigación contra el senador Gustavo Petro, quien aparece en un video recibiendo varios fajos de billetes.

El caso le correspondió por reparto al magistrado César Augusto Reyes de la Sala Especial de Instrucción de primera instancia, quien evaluará si abre una investigación preliminar contra el excandidato presidencial.

Precisamente, a través de la jefatura de prensa, la Corte aclaró que aún no se ha tomado decisión de abrir una investigación preliminar, pero el magistrado “está adelantando el estudio para definir el paso a seguir”.

Le puede interesar: Analizan apertura de investigación contra Gustavo Petro en el CNE

Este caso inició tras la compulsa de copias que hizo la Fiscalía a la Corte, luego de que la senadora Paloma Valencia revelara el video.

En dicha compulsa de copias se incluye el video y al parecer otras pruebas que ha recolectado la Fiscalía, que ha asegurado que no convertirá la difusión de los resultados de las investigaciones en una 'telenovela' para la opinión pública.

Según la Fiscalía, ya se han ordenado una serie de actividades de investigación destinadas a aclarar los hechos, como por ejemplo la citación a declaración juramentada a los señores Juan Carlos Montes Fernández y Simón Vélez.

Lea también: Pulla de Iván Duque a Petro por el 'videobillete'

A través de la cuenta de Twitter del excandidato presidencial, se aclaró que el video está relacionado con un hecho ocurrido hace más de 14 años y que supuestamente no corresponde a ningún acto de corrupción.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido