Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Patricia Linares y Alejandro Ramelli
Colprensa

En la sesión del pleno de la Comisión de Investigación fue negada la recusación contra el presidente de esa célula investigativa del Congreso, Ricardo Ferro, que interpuso el senador Roy Barreras en el proceso contra la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y el magistrado de ese mismo tribunal Alejandro Ramelli.

Según los argumentos del senador Barreras, con esta recusación se buscaba que los parlamentarios uribistas se declaren impedidos para adelantar cualquier indagación contra los magistrados de la Justicia Especial de Paz.  

En contextoRecusan a Presidente de Comisión de Acusación por proceso a magistrados de JEP

El congresista argumentó que ese era otro hecho que demostraba la supuesta persecución del Centro Democrático contra la JEP, tras mencionar que el presidente del Senado, Ernesto Macías, estaría dilatando la votación de las objeciones que presentó el Gobierno contra la ley estatutaria.

De esta manera continúa en curso el proceso con los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz, Patricia Linares y Alejandro Ramelli, señalados de supuesto tráfico de influencias.

El presidente de la Comisión de Acusación, Ricardo Ferro, había manifestado hace algunos días que sería el investigador del caso, al tiempo que ordenó la práctica de algunas diligencias como escuchar en versión libre a los magistrados Linares y Ramelli.

Lea ademásLa información que revelará el testigo clave en la "red de chuzadas"

"Decidimos abrir investigación previa a dos magistrados de la JEP, con base en una denuncia que llegó a la Comisión de Acusación en la cual se relacionan unos hechos graves, aparentemente en contra de la administración pública por los presuntos delitos de tráfico de influencias en el servidor público e interés indebido en la celebración de contratos", afirmó el representante investigador, Ricardo Ferro.

La denuncia contra la presidenta de la JEP se argumenta en la presunta influencia que tuvo la magistrada en el nombramiento de su hermana en la Agencia Nacional de Tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.