Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Tras la captura de ocho uniformados relacionados con la muerte de un campesino en Arauca, el Ejército se pronunció asegurando que se ordenó la apertura de una investigación disciplinaria y además compulsó copias a la Justicia Penal Militar para que se inicie una indagación preliminar. 

“Una vez se tuvo conocimiento de la expedición de las órdenes de captura correspondientes, el personal militar decide presentarse de manera voluntaria ante las autoridades competentes”, indicó a través de un comunicado. 

Lea también Capturados ocho militares por homicidio de un campesino en Arauca 

Además agregó: “este comando respeta y acata las decisiones que determine el Juez con función de control de garantías sobre la situación de los uniformados, dándoles estricto cumplimiento”.

Según el Ejército, es necesario que la ciudadanía sepa que están dispuestos a colaborar de manera efectiva con las autoridades judiciales, para que se adelanten las investigaciones que permitan confirmar responsabilidades. 

La Fiscalía estableció que el campesino Ciro Alfonso Manzano Ariza murió y otra persona que se encontraba allí, Andrés Fabián Salcedo Rincón, resultó herido en hechos ajenos a un enfrentamiento armado.

Los militares capturados son el cabo segundo, Manuel Esteban Torres Hernández; y los soldados profesionales Siver Estone Ortiz Rivera, Brayan Osorio Molina, Miguel Ángel Ortiz Olivero, Juan Gabriel Quinaya, Nicolás Ortiz Tarachez, Antonio Ospina Frauder y Jhonatan Pacheco Conteras. Serán procesados por los delitos de homicidio agravado y tentativa de homicidio.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.