Cargando contenido

Los tiempos del proceso señalan que en dos meses podría prescribir el caso.

InterBolsa
InterBolsa
Colprensa

Fuentes judiciales advirtieron que existe la preocupación de una posible prescripción en el caso de Interbolsa teniendo en cuenta que en el mes de mayo se estarían venciendo los términos de ley para los delitos que investiga la Fiscalía en relación con el desplome de Interbolsa.

Según el expediente pese a que desde el 2013 la Fiscalía presentó el escrito de acusación contra los considerados cerebros de este descalabro financiero, los cerca de 30 aplazamientos han afectado el desarrollo normal del juicio.

En este caso los fiscales indagan la comisión de los delitos como operaciones no autorizadas, falsedad en documento, manipulación de especies y administración desleal, que contemplan penas que alcanzan los ocho años de prisión.

En desarrollo de este caso aunque en su oportunidad fueron otorgados cinco beneficios por colaboración,  a través de la figura del principio de oportunidad, en la actual administración del fiscal general, Néstor Humberto Martínez se decidió tumbar las negociaciones logradas con Tomás Jaramillo y Juan Carlos Ortiz.

De acuerdo con los registros judiciales a la fecha son cuatro los condenados por este caso como son Miguel Francisco Merjech, Clemencia Soto, Rodrigo Jaramillo y John Alexander Muñoz.

También aparecen un total de 25 personas, entre ellos varios empresarios investigados, entre ellos, Alexandro Corridori, Tomas Villadiego, Claudia y María Eugenia Jaramillo y  Álvaro Tirado.

Es de señalar que tras sufrir un nuevo aplazamiento la audiencia de  juicio cntra varios de los implicados, dicha diligencia fue nuevamente suspendida y reprogramada para el próximo 15 de marzo.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido