Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Pacto Histórico
Denuncian amenaza de bomba contra sede de Pacto Histórico en Cali.
Tomada de redes sociales

La Fiscalía General de la Nación ordenó avanzar en diligencias judiciales para lograr recolectar información relevante en desarrollo de la investigación que se sigue por las presuntas irregularidades en la financiación de la campaña de la lista del Pacto Histórico al Congreso de la República, en marzo de 2022.

La investigación está siendo coordinada por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia que dispuso la obtención de toda una serie de documentos pertinentes que reposan en el Consejo Nacional electoral (CNE).

Estas órdenes de policía judicial y de trabajo de investigación fueron impartidas a agentes del Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación.

Lea además: “Empiezo a sentir temor”: secretario destituido de la Cancillería por escándalo de contrato de pasaportes

La Unidad delegada ante la Corte Suprema de Justicia precisó que estas diligencias se suman otras labores de indagación. Así mismo, la Fiscalía General dejó en claro que desde el año pasado se viene solicitando la documentación respectiva con el objetivo de poder avanzar en la investigación penal.

Esta actuación de la Fiscalía se lleva a cabo teniendo en cuenta que las elecciones al Congreso de la República son vigiladas por el Consejo Nacional Electoral.

Con la ejecución de estas diligencias judiciales se busca realizar un minucioso análisis a documentos y otras evidencias en relación con las advertencias de supuestas financiaciones irregulares y posibles gastos de campaña no reportados para la fecha. 

Esta investigación de la campaña al Congreso del Pacto Histórico se relaciona con la contratación que se llevó con la empresa Sociedad Aérea de Ibagué Sadi S.A.S., que tenía por objetivo movilizar a varios de los entonces candidatos al Senado de la República y por algunos gastos que no se habrían reportado en 2022.

Puede leer: 'Salvatore Mancuso nunca entró a la casa del Ubérrimo': Álvaro Uribe Vélez

Según el expediente de los investigadores se señala que esta compañía aérea suscribió varios contratos con el Pacto Histórico durante el marco de la campaña al Congreso de la República, y alrededor de 20 militantes de esta colación política obtuvieron beneficios en viajes de esta empresa. 

En la orden de policía judicial se tiene previsto realizar estas diligencia, que ya fue noticiada al Consejo Nacional Electoral, el próximo 29 de febrero.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.