Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Andrés Barreto, superintendente de Industria y Comercio.
Colprensa

La Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura abrió investigación disciplinaria contra el superintendente de Industria y Comercio, Andrés Bernardo Barreto, por supuestas irregularidades en un informe contra la Federación Colombiana de Fútbol

La investigación disciplinaria también cobija al superintendente delegado para la Protección de la Competencia, Juan Pablo Herrera y el ExSuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo del Castillo.

Más enRoger Federer no visitará Bogotá; se lesionó y estará casi cuatro meses de baja

La queja disciplinaria contra estos funcionarios y exfuncionario fue interpuesta el pasado 28 de enero por el Ramón de Jesús Jesurún Franco, representante de la Federación Colombiana de Futbol. 

En la queja, Jesurun advirtió sobre unos presuntos hechos que pudieron haber tenido origen en un informe presentado por el Superintendente Delegado para la Protección de la Competencia, el cual fue dirigido a Barreto González, en contra de los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol por supuesta competencia desleal.

La investigación disciplinaria está en manos del magistrado Fidalgo Javier Estupiñan, quien estudiará de fondo las pruebas y determinará si hubo o no irregularidades disciplinarias de parte de los funcionarios y exfuncionarios de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

Le puede interesarMario Alberto Yepes es nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol

Sobre esas supuestas irregulares, el pasado 22 de enero Jesurún dijo que espera que la investigación sea equilibrada y que, además, seguían prestos para colaborar con la misma.

“Invitamos a que la Superintendencia de Industria y Comercio, que está haciendo una investigación administrativa, a que en caso de que no salga como nosotros queremos no termine ahí el proceso, porque habrá otras instancias. Lo que queremos y lo que pedimos es que se nos analice el comportamiento de la Federación de forma neutral”, explicó en ese momento. 

Jesurún ha reiterado en varias oportunidades que en la Federación Colombiana de Fútbol no se cometió ninguna irregularidad con relación a la venta de la boletería durante las eliminatorias de la Selección Colombia durante el mundial de fútbol pasado y que esperan el hecho se aclare.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.