Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Referencial
Ingimage

Ante la Fiscalía General fue radicada una denuncia para que se indaguen las amenazas dirigidas a un funcionario de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Según la denuncia, las amenazas son hacia el trabajador de la regional de Occidente que cubre las zonas de Antioquia, Eje Cafetero y Chocó, ya que está encargado de adelantar el desalojo de una propiedad  del narcotraficante  Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero’, condenado a 19 años de prisión por lavado de activos.
 
Las recientes intimidaciones se presentaron a través de llamadas telefónicas y una visita en el domicilio del funcionario encargado de adelantar los trámites de recuperación de  un inmueble ubicado en la zona de El Poblado, en Medellín.

La SAE expresó su preocupación en torno a estas amenazas que, asegura, hacen parte de las intimidaciones que vienen sufriendo funcionarios del nivel directivo y operativo en la ejecución del Plan de Recuperación y Control de más de siete mil activos en proceso de extinción de dominio, que se encuentran con ocupación irregular.

De acuerdo con los registros judiciales, este caso es la séptima amenaza materializada en cinco denuncias presentadas ante la Fiscalía, en los últimos meses.

“A esta cifra se suman cuatro denuncias más interpuestas por la gerencia del Valle del Cauca y, una en la Costa Caribe. En el centro y oriente del país los funcionarios reportan hostigamientos personales y telefónicos al iniciar acciones para la recuperación de bienes”, indicó la Sociedad de Activos Especiales.

Los funcionarios de la SAE advirtieron que a pesar de estas intimidaciones continuarán con la aplicación estricta de las políticas de saneamiento, control y verificación del inventario y la recuperación del total de los activos que están en manos de ocupantes ilegales.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.