Cargando contenido

Se investigan hechos ocurridos en Bogotá, Valle del Cauca, Santander y Atlántico.

Miel, la perra criolla, símbolo del consultorio jurídico especializado en animales
Miel, la perra criolla, símbolo del consultorio jurídico especializado en animales
Cortesía

La Fiscalía General de la Nación ordenó el el inicio de una serie de investigaciones penales en diferentes zonas del país por cuatro casos que constituyen graves agresiones contra los animales.

Las investigaciones fueron asumidas por el  Grupo de Lucha contra el Maltrato Animal, (GELMA) que investiga la comisión de los delitos contra la vida, la integridad física y emocional de los animales.

Lea también: "No podemos quedarnos sin hacer nada": desempleados dedicados al rebusque

De manera inmediata los fiscales a cargo adelantan las respectivas labores investigativas por parte de la Policía Judicial.

Muerte de gatos

En un primer caso, la Fiscalía indaga los hechos registrados el 17 de mayo pasado,  donde fueron agredidos presuntamente dos gatos en un establecimiento de la ciudad de Barranquilla y se adelantan las investigaciones para establecer posibles responsabilidades penales.

Envenenamiento de perros

Los fiscales investigan también la denuncia relacionada con la muerte por aparente envenenamiento de un grupo de perros en la localidad de Usaquén, en Bogotá.

Por estos hechos, la Unidad Móvil Forense Animal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, se desplazó hasta el lugar donde se denunció el caso con el fin de recolectar elementos materiales de prueba  y realizar una inspección técnica a los cadáveres de los animales.

Agresión a un gato en el Valle del Cauca 

Este caso fue evidenciado a través de las redes sociales en el cual  un gato fue quemado vivo en una zona del Pacífico colombiano. 

Le puede interesar: Emergencia sanitaria sería extendida hasta septiembre en Colombia

Las autoridades de policía judicial determinaron en primera instancia que los hechos ocurrieron en Buenaventura y se avanza en la recopilación de pruebas que conduzcan a los responsables.

Actos sexuales con animales

Los investigadores también buscan judicializar los hechos registrados en el municipio de San Gil, Santander, donde fue capturado en flagrancia un hombre mientras realizaba actos sexuales con una perra de raza pitbull.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido