Cargando contenido

Los hechos se presentaron el pasado 31 de octubre. 

GOBERNADOR DE SAN ANDRÉS
El gobernador de San Andrés, Ronald Housni fue suspendido por tres meses.
Colprensa

La Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa abrió investigación preliminar disciplinaria en contra de tres funcionarios de la Aeronáutica Civil que habrían impedido que se adelantaran operaciones en contra de un vuelo que presuntamente viajaba cargado con droga en hechos registrados el pasado 31 de octubre.  

Las autoridades tienen un reporte sobre un avión sospechoso que habría salido de la base de Palenquero en La Dorada Caldas) y que tenía como destino un país de Centroamérica.  En ese momento, se pidió hacer un operativo militar para rastrear e identificar dicha aeronave, pero presuntamente los funcionarios de la Aerocivil negaron la solicitud argumentando tráfico aéreo.  

El órgano de control disciplinario ya ordenó la práctica de pruebas y le solicitó a la Aeronáutica Civil que envíe un informe sobre lo que sucedió ese día. Fuentes cercanas a la Procuraduría General señalaron que se busca darle celeridad a la indagación con el fin de establecer si la denuncia presentada tiene relación con la realidad. 

El Ministerio Público estudia una extralimitación de funciones por parte de estos tres funcionarios. Con las pruebas documentales quiere verificar si en efecto la negativa se presentó por el tráfico aéreo o por el contrario se registró una acción para evitar el trabajo de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). 

Igualmente, la Fiscalía General abrió una investigación preliminar por estos hechos. Fuentes cercanas indicaron que no se descarta que estas personas tengan relación con la red que permitió la salida de una avioneta con 500 kilos de cocaína que salió del aeropuerto El Dorado de Bogotá con rumbo al Reino Unido.  

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido