Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los militares llegaron hasta la ‘segunda’ del departamento con la difusión “Yo no Pago, yo denuncio”.
Los militares llegaron hasta la ‘segunda’ del departamento con la difusión “Yo no Pago, yo denuncio”.
Sexta Brigada

Familiares del ciudadano Luis Fernando Rivera exigen justicia luego que fuera asesinado presuntamente por un oficial del Gaula Militar, en hechos registrados en zona rural del municipio de San Pelayo (Córdoba). 

Frente a este caso, la Séptima División del Ejército Nacional, publicó un comunicado en el que indica que se abrió una investigación para esclarecer estos hechos. Los primeros datos, recolectados por las autoridades, indican que el crimen se presentó "al parecer, en medio de una discusión en la vereda Las Guamas, municipio de San Pelayo, Córdoba, habría accionado un arma de fuego en contra de un civil, causándole la muerte". 

Lea también Investigan la muerte de un hombre detenido en una estación de Policía en Cundinamarca

Los voceros del Ejército indicaron que aunque el oficial se encontraba disfrutando de su turno de vacaciones y no en actos del servicio, el Comando de la Brigada 11 tomó contacto de forma inmediata con la Policía Metropolitana de Montería. 

Sumado a ello, la Séptima División aseguró que apoyarán en lo que sea necesario para permitir que se adelanten los actos de investigación.

"Nos mantendremos con total disposición y diligencia a los requerimientos emitidos por las autoridades competentes y se acatarán las decisiones judiciales que correspondan", revelaron. 

Frente del caso, algunos habitantes del sector destacaron que el inconveniente se presentó cuando el militar hacía unos tiros al aire y, ante un llamado de atención de la víctima, se habría presentado una discusión que terminó con la vida de Rivera. 

Lea además: Descubren a 19 conductores manejando en estado de embriaguez

La Institución reiteró la política de cero tolerancias en actos contrarios a la ley, que sean cometidos por parte de sus miembros y a su vez que es respetuoso del debido proceso con que cuenta cada militar. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.