El uniformado está adscrito a la Unidad Antinarcóticos en Cúcuta.

GUSTAVO PETRO
Candidato presidencial Gustavo Petro.
Foto: Colprensa

La Inspección de la Policía Nacional adelanta las pesquisas correspondientes para ubicar al uniformado adscrito a dirección de Antinarcóticos en Cúcuta (Norte de Santader) que en un grupo de Facebook publicó amenazas en contra del candidato presidencial Gustavo Petro.

En la publicación de la página Cúcuta es Noticia, el uniformado Eduardo López escribio: “Petro hoy será su último día en Cúcuta 😎🔫”.

Según fuentes de la Institución, pese a que López aparece en el registro como activo, se pudo determinar que se había evadido y que además luego de la publicación cerró la cuenta de su red social.






 

Thumbnail

Igualmente se pudo establecer que se abrió otra investigación disciplinaria en su contra tras el mensaje que escribió en las últimas horas.

Frente a la situación del uniformado, el director de la Policía Nacional, general Jorge Nieto, aseguró que el uniformado enfrenta varios procesos disciplinarios internos en la Institución.

“Él inclusive está inmerso en dos delitos, uno por evasión del servicio hace aproximadamente ocho meses, ya que abandonó el puesto y no se volvió a presentar y está inmerso en un delito penal por parte nuestra, algo que se investiga internamente en la Policía”, dijo el oficial.

El general sostuvo que tanto esta amenaza, como los actos violentos que se presentaron en Cúcuta y Popayán, contra Gustavo Petro y Álvaro Uribe, serán investigadas a profundidad, ya que no se permitirá que mediante alteraciones del orden público se afecte el proceso electoral.

“Nos preocupa la violencia social, en la que también se usan las redes sociales, algo por lo que hacemos un llamado a la tolerancia y a la calma, pero debemos dejar en claro que las investigaciones avanzan, para dar claridad y encontrar a quienes incitan la violencia por este medio”, aseguró. 

La Policía anunció que dentro de este proceso también se analizarán las supuestas irregularidades cometidas por algunos de sus miembros en Norte de Santander, ya que tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad en este tipo de eventos.

“Desde luego que hay una investigación, ante cualquier situación de nuestros procedimientos hay una investigación disciplinaria como hay una investigación penal que está cursando (...) aunque también aprovechamos para decirle a la comunidad que calmen los ánimos y no fomenten la violencia”, agregó.

Las autoridades indicaron que ya tienen en sus poder varios videos de seguridad y otros elementos probatorios, los cuales serán analizados para tratar de establecer las responsabilidades por este caso, en el que fue agredida la campaña del candidato presidencial Gustavo Petro.

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido