Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Empresarios asesinados en Chinácota (Norte de Santander)
Empresarios asesinados en Chinácota (Norte de Santander).
Cortesía Deléitese

El doble homicidio de los empresarios José Édgar Pérez Parada y su esposa Gloria María López Paredes, presentado el pasado 24 de marzo en Chinácota (Norte de Santander) sigue generando preocupación entre la comunidad y las autoridades en la región.

Al punto, que no se han dado muchos detalles en torno a las investigaciones y medidas administrativas tomadas luego que se conoció este hecho, lo cual ha ocasionado malestar en la ciudadanía.

Le puede interesarSiembra de arroz ha disminuido un 45% en el área metropolitana de Cúcuta, por Fenómeno de El Niño

Sin embargo, el coronel retirado George Edinson Quintero, secretario de seguridad en el departamento, aseguró que una de las principales hipótesis es la presunta participación de extranjeros en el doble homicidio de los empresarios.

“Hay una primera hipótesis que da cuenta de la participación de extranjeros en este doble crimen, pero son las autoridades judiciales que adelantan las respectivas investigaciones, una capsula conformada por Fiscalía, policía judicial y Gaula, con el fin que lo antes posible tener resultados de los responsables de este hecho”; expresó el secretario de Seguridad.

Quintero manifestó que este no es un caso aislado como se dio a entender por parte de las autoridades locales; indicó que es una situación compleja donde hay una serie de antecedentes que se están revisando.

Le puede interesarCapturan juez en Bucaramanga por solicitar soborno en un caso de extinción de dominio

“Ya tenemos antecedentes desde el año anterior cuando dos personas murieron en situaciones similares. Y el fin es reforzar y apoyar todas las actividades en materia de seguridad que se presenten en esta zona del departamento”.   

Por otra parte, las autoridades en el departamento siguen ofreciendo el pago de una recompensa de hasta 30 millones de pesos a quien entregue información del paradero y ubicación de los responsables de este doble homicidio en el municipio turístico.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.