Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Durante 2020 fueron adjudicados más de 2000 contratos desde la Alcaldía de Barranquilla, según publicación en el Secop.
Se vigilan contratos por más de $1,4 billones que suscribieron el Gobierno Nacional y los entes territoriales
RCN Radio

El secretario general y representante legal de la Comisión de la Verdad, Mauricio Katz, confirmó que los organismos de control avanzan en investigaciones sobre presuntas irregularidades en dos contratos firmados por esa entidad.

En diálogo con RCN Radio Katz explicó que este hallazgo se dio tras la preparación de una auditoría que adelantó la Contraloría General de la Nación, en el marco de su tarea misional para la vigencia del año 2019.

Dijo que en el marco de dicha auditoría, la Comisión de la Verdad identificó que posiblemente esa entidad fue víctima de un hecho doloso y agregó que "por ello, tomamos la decisión de instaurar la respectiva denuncia penal".

Vea aquí: Así fue la llegada de la minga a Bogotá

“El presidente de la Comisión y quien les habla en mi condición de representante legal, tomamos la iniciativa de interponer de manera inmediata una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, considerando la responsabilidad de la entidad en el manejo de los recursos públicos”, dijo.

Audio

(Audio) Mauricio Katz, secretario general de la Comisión de la Verdad, sobre auditoría por irregularidades en contratos.

0:27 5:25

El secretario general de la Comisión de la Verdad sostuvo que se inició una investigación interna para investigar estos hechos.

“Tenemos un contrato que se desarrolló entre septiembre y el mes de octubre de 2019 por 98 millones de pesos y luego otro contrato que se desarrolló entre el mes de noviembre y de diciembre por 310 millones de pesos”, dijo Katz.

También puede leer: Minga Indígena anunció movilización este lunes hasta la Plaza de Bolívar

Manifestó que “lo que estamos investigando es la participación reconocida por una servidora pública de la Comisión quien se retiró del cargo y por otro lado, revisando los soportes de pago en aras de verificar que cumplen con la legalidad y que efectivamente están en el marco de la ejecución de los contratos”.

Indicó que en desarrollo de este ejercicio, recurrimos al contratista y le solicitamos la devolución de los recursos que no fueron ejecutados de manera apropiada.

“La semana pasada hubo una primera consignación del contratista y en esta semana nos apretamos a instalar una mesa con el propósito de verificar estos recursos y de ser el caso, solicitar la devolución de los recursos que no fueron legalmente ejecutados”, concluyó.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.