Cargando contenido

La institución negó las acusaciones y entregó las razones por las que asegura que esa información no es real.

Armada
Autoridades Investigan responsabilidades en el caso de filtración
Archivo RCN Radio

Tras las denuncias de presunta filtración de información de la Armada Nacional al Grupo Armado Organizado de 'Los Pachenca', el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, aseguró que se adelantan las investigaciones para determinar si se presentó ese hecho y quiénes fueron los presuntos responsables.

Según informó Noticias Uno, la filtración tienenr relación con documentos pertenecientes presuntamente a la Armada que incluyen las rutas de las naves utilizadas para combatir el narcotráfico en esa región del país. 

Lea también: Ejército responde a denuncia en Norte de Santander, asegura que fueron atacados

En ese sentido, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, explicó que inmediatamente se conocieron las denuncias se iniciaron las investigaciones y que, de inmediato, se pidió una explicación a los comandantes de la Armada en esa región.

“Este proceso de investigación está en marcha y se esperan obtener prontos resultados, y que las autoridades competentes hagan lo propio”, señaló Trujillo y aclaró que hasta el momento no hay argumentos suficientes para relacionar a la Armada con los grupos armados que transportan droga desde el departamento de La Guajira.

Por medio de un comunicado, la Armada Nacional negó las acusaciones y entregó las razones por las que aseguran que esa información no es real.

“Inmediatamente se inició el proceso, recibimos un informe entregado por los Comandantes de la Armada Nacional donde se explica que los documentos expuestos en el trabajo periodístico que expuso las denuncias, no corresponden a los formatos utilizados por esa institución”, puntualizó el Ministro de Defensa.

En ese mismo sentido, Trujillo aseguró que en las explicaciones entregadas por la Armada, se expone que el nombre que aparece registrado en los documentos expuestos en la denuncia no coinciden con los nombres reales ni con los códigos de las embarcaciones que son utilizadas para combatir el narcotráfico en el departamento de La Guajira.

Lea además: No hay cacería de brujas, ni llamado a silencio: Mindefensa frente perfilamientos del Ejército

“No sería la primera vez que se presente este tipo de hechos de corrupción dentro de la Armada, sin embargo tenemos que realizar las investigaciones para individualizar a los responsables y que las autoridades  los puedan hacer pagar”, señaló Trujillo.

Este escándalo se suma al del sector Defensa en el país que, en los últimos días, ha enfrentado cuestionamientos por la compra  la denominada operación Bastón y el perfilamiento ilegal a periodistas, líderes sociales y políticos del territorio nacional.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido