Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Antenas tecnología
Foto referencial Héctor Mata/AFP

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) dio curso al Ministerio de Tecnologías por la investigación que abrió esa entidad a Wom, en la que trata de determinar si el operador realizó envío de llamadas de roaming automático nacional (aquellas que se hacen utilizando la red otro operador) de Avantel, haciéndolas pasar como si fueran de Wom, para beneficiarse de tarifas más bajas que son exclusivas de un operador entrante.

Según indicó el operador Claro, (empresa que hizo la denuncia), "las evidencias de las malas prácticas en las que incurrió Wom, que son materia de investigación por parte de las autoridades, muestran como un número de celular de Avantel se cambió por uno de Wom para simular un tráfico de operador entrante y evitar el pago de la tarifa que corresponde al operador establecido".

 

En un documento, Claro manifestó que "lo que llama la atención es que la compañía manipula la información del usuario sin su consentimiento para beneficio propio".

Para la empresa, "esto es un fraude que además podría ser una estafa y un claro incumplimiento a la normatividad establecida. Claro informa su inconformidad por esta práctica de competencia desleal de Wom y hace saber que tomará todas las acciones pertinentes para salvaguardar sus derechos y los de sus clientes".

Vea aquí: Gobierno desmiente nombramiento de Nicolás Almeyda Orozco como viceministro TIC

Según la petición de Claro, que fue descrita en el documento de la CRC, "la consecuencia de la situación en mención es, según la respuesta dada por la CRC a Claro, que Partners Telecom (propietaria de Wom) pierda su condición de operador entrante".

No obstante, Wom indicó en ese mismo documento de la CRC que, "en ninguno de los casos indicados por Claro sucedió que usuarios de Avantel hicieran uso del RAN (llamadas realizadas en la red e otro operador) que Claro le ofrece a Wom, pues realmente se trató de errores técnicos en el proceso de portabilidad numérica".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.