Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Isabel Zuleta
La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que al parecer en una entrevista a un medio de comunicación
Tomada de video publicado por @ISAZULETA

La Procuraduría General de la Nación anunció que abrió indagación previa a la senadora Isabel Cristina Zuleta, por presuntas irregularidades en la financiación de campañas políticas, en las que habría admitido haber hecho donaciones económicas. 

La Sala Disciplinaria de Instrucción indicó que al parecer en una entrevista a un medio de comunicación, la congresista aseguró que parte del salario que recibe lo ha entregado a algunos candidatos de las elecciones regionales que se llevarán a cabo en el mes de octubre.  

Le puede interesar: Isabel Zuleta podría perder su curul en el Pacto Histórico

Isabel Cristina Zuleta manifestó que tiene las facultades para hacer donaciones, ya que no es una financiación a una campaña, algo que según el Ministerio Público, pudo incurrir en una falta disciplinaria. 

Por esta razón, la Procuraduría busca verificar los hechos ocurridos para determinar “si son constitutivos de falta disciplinaria, esclarecer los motivos determinantes, y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se pudieron cometer”.  

Es importante resaltar que Zuleta confesó que con el salario que recibe como senadora, paga impuestos, hace aportes y da donaciones a diferentes candidatos para las elecciones regionales de 2023.  

Lea también: La excusa de una senadora del Pacto Histórico para no bajarse el salario

De acuerdo con el artículo 110 de la Constitución Política, “se prohíbe a quienes desempeñan funciones públicas hacer contribución alguna a los partidos, movimientos o candidatos, o inducir a otros a que lo hagan, salvo las excepciones que establezca la ley. El incumplimiento de cualquiera de estas prohibiciones será causal de remoción del cargo o de pérdida de la investidura”.  

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.