Cargando contenido

Un juez tumbó la orden de libertad de Liad Tsurkel.

Prostitución en la calle
Las mujeres no pueden ser sorprendidas portando condones.
Foto: AFP

Migración Colombia le confirmó a RCN Radio que impartió instrucciones para que el ciudadano israelí Liad Tsurkel, procesado por presuntamente tener vínculos con una red de explotación en Cartagena,  no pueda salir del país.

La Oficina de Comunicaciones de la entidad manifestó que en el momento que conocieron sobre la decisión de un juez de otorgarle la libertad al al extranjero se tomaron medidas de fondo para seguir su rastro. 

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger "dio instrucciones para que se incluyera dentro del sistema una alerta por si el extranjero pretendía abandonar el territorio nacional".

Lea también: Tumban orden de libertad a israelí involucrado en red de prostitución de 'La Madame'

Informó además que recibieron formalmente el impedimento de la salida del país del israelí por orden del Juzgado Sexto Penal del Circuito de Conocimiento de Cartagena.

"El extranjero no podrá abandonar el país por ningún puesto de control autorizado", indicó el organismo encargado del control migratorio. 

El ciudadano israelí fue detenido en la operación Vespa, ejecutada por la Fiscalía General en contra de las redes de prostitución en la capital de Bolívar.

En contexto: Fiscalía investigará al juez que dejó libre a Liad Tsurkel, socio de la Madame

RCN Radio conoció que el israelí no se encuentra recluido en la cárcel de Ternera, por lo que habría recobrado su libertad en las últimas horas. 

La Fiscalía General le imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, estímulo a la prostitución de menores e inducción a la prostitución.

En la imputación se indicó que el ciudadano israelí habría sido uno de los principales clientes de la red de prostitución que lideraba Liliana Campos, alias 'La Madame' en Cartagena. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido