Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cancino, abogado
Iván Cancino, abogado
Colprensa

El abogado Iván Cancino, defensor de Carlos Mattos y de Diego Cadena, denunció que ha recibido cientos de amenazas de muerte a través de una línea telefónica que proviene de Cali (Valle del Cauca) e indicó que en las últimas horas se han incrementado este tipo de intimidaciones. 

Le puede interesar: Escándalo en el Inpec: Emilio Tapia, Eduardo Pulgar y otros internos fueron trasladados

En RCN Mundo relató que la persona que llama a su celular o le envía mensajes de texto y de Whatsapp se presenta como 'Álvaro' y que además, profiere en su contra toda clase de insultos además de amenazarlo. 

El reconocido penalista señaló que se ha logrado identificar el teléfono del que se profieren la mayoría de llamadas intimidatorias. 

"Por el ejercicio de la defensa he sido criticado, denunciado, demandado, ofendido y amenazando . Y aquí sigo y les cuento que seguiré. Una vez más recibo amenazas de este teléfono 1-908-4632819 son constantes", mencionó Cancino quien además señaló que ha denunciado lo sucedido a través de la Policía Nacional y la Fiscalía General. 

Las intimidaciones en su contra se incrementaron luego que se hubiera destapado el escándalo de las salidas clandestinas de su cliente, el empresario Carlos Mattos desde la cárcel La Picota y con la anuencia de los guardianes del Inpec. 

Por estos hechos, el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Justicia y del Derecho destituyó al director del Inpec, general Mariano Botero Coy y al director de la cárcel La Picota, Wilmer Valencia y Mattos fue trasladado a la cárcel de Cómbita (Boyacá), en medio de un estricto operativo.  

Las intimidaciones contra Cancino, se han generado también por la representación legal que ejerce del también abogado Diego Cadena, procesado por presunta manipulación de testigos dentro del caso que se adelanta contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez. 

El abogado Cancino ha expresado que pese a las amenazas e insultos que recibe a diario seguirá ejerciendo el derecho penal. 

Lea además: No hay con quién denunciar actos delictivos en TransMilenio: víctima de robo en articulado

"La defensa en Colombia se hace llevando Casco, espada, coraza, grebas, escudo y buen humor. Aparte de hacerla con el alma. ¿Quieren derrumbar derechos y garantías? Habrá batalla en su defensa así a muchos no les guste (...)", afirmó. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.