Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Captura del senador Richard Aguilar en Bogotá
Captura del senador Richard Aguilar, en Bogotá.
Pantallazo video de la Fiscalía

Iván Cancino, abogado del excongresista Richard Aguilar, aseguró que la la Corte Suprema de Justicia será la que definirá qué instancia se encargará de la investigación en contra de su defendido, luego de su renuncia como senador para enfrentar el proceso en su contra por presunta corrupción.  

En diálogo con RCN Radio, Cancino explicó que “al ser todo relacionado con la función de gobernador, lo más lógico es que la renuncia a su curul provoque que la investigación la lleve una delegada ante la Corte. El juicio sí volvería a la Corte Suprema si es el caso, en su momento”.  

Le puede interesar: Colombianos con PCR falsas, el motivo de España para imponer restricciones

Asimismo, señaló que “extraña bastante que se les haya dado esa credibilidad a dos delincuentes", al referirse a la pareja de esposos que son testigos clave en la investigación.

"Sin embargo, hay total tranquilidad porque él (Richard Aguilar) obró de acuerdo al rol que le corresponde. Además, las irregularidades que existieron fueron propias de ese par de delincuentes que hoy quieren aprovechar los beneficios de la justicia para salvarse y obtener rebajas a costa de Aguilar”, señaló Cancino.

Lea además: Cartel de la toga: Se inició el proceso de extradición del exgobernador Alejandro Lyons a Colombia

Audio

[AUDIO] Iván Cancino, abogado de Richard Aguilar, revela estrategia de la defensa.

0:27 5:25

En esa misma línea, el abogado defensor afirmó que “lo más curioso es que ellos ya han declarado varías veces y nosotros hemos demostrado más de 14 contradicciones. Lo que sí quiero decir es que hasta por vía tutela trataré de tumbar ese principio de oportunidad ya que el país no puede entrar en esa metódica de que los verdaderos delincuentes obtienen rebajas a costa de sacrificar personas que no tuvieron responsabilidades penales”.   

Lea también: Manuel Elkin Patarroyo, sin permiso para usar monos en su vacuna covid-19

Por otra parte, Cancino mencionó que “Richard Aguilar está en el búnker de la Fiscalía, está tranquilo y a la espera de lo que suceda en las próximas semanas con la decisión que tiene que tomar la Corte Suprema. La decisión de él no es evadir a su juez, sino dedicarse a su defensa”.  

El abogado concluyó diciendo que “si la Corte decide quedarse con la competencia no nos importará, allá también podremos demostrar. Así que estamos a la espera de lo que suceda”. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.