Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El abogado Reinaldo Villalba, representante del senador Iván Cepeda, aseguró que se está evaluando la posibilidad de constituirse como víctimas de la investigación que adelanta la Corte Suprema en contra de Álvaro Uribe y Álvaro Hernán Prada por presunta presión a testigos. 

El proceso contra Uribe en la Corte Suprema

Villalba señaló que las pruebas que tiene ese alto tribunal, y que han sido reveladas en medios de comunicación, “continúan desprestigiando al senador (Cepeda), mostrándolo como la persona que ofrecía prebendas a los presos para declarar contra la familia Uribe”. 

El abogado dijo que Cepeda ha sido víctima de un centro de ataques y agregó que “las personas que presionaron al testigo también mencionan que además de retractarse, tendría que acusar de la comisión de delitos a Iván Cepeda”. 

El jurista advirtió que la Corte Suprema de Justicia debe continuar conociendo de la investigación, porque “los delitos por los que se llama a indagatoria a los congresistas tienen relación con su cargo de senadores”. 

Recordó que las declaraciones del senador Álvaro Uribe y lo dicho por algunos paramilitares, se hicieron después del debate político sobre paramilitarismo en Antioquia que convocó en el Congreso, Iván Cepeda en septiembre de 2014. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.