Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Iván Cepeda, senador del Polo Democrático
Colprensa

El juez 79 de control de garantías de Bogotá declaró improcedente la acción de tutela que interpuso el senador Iván Cepeda en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez y sus hijos Tomás y Jerónimo Uribe Moreno.

El congresista del Polo Democrático indicó que en Facebook, Twitter y otros medios de comunicación Uribe y sus hijos habían ejecutado una campaña de desprestigio en su contra. 

Lea además: Dura crítica del Consejero para la Seguridad al acuerdo de paz con las Farc 

Cepeda argumentó que se le habían vulnerado sus derechos fundamentales a la dignidad humana, honra, buen nombre, intimidad, debido proceso y libre desarrollo de la personalidad. 

Además solicitaba que tanto el exsenador como sus hijos se retractaran "de las afirmaciones falaces y calumniosas realizadas en su contra". 

También dijo que se ejecutó un plan para destruir su imagen asegurando que compró testigos para desprestigiar al máximo líder del Centro Democrático y que es uno de los voceros de las Farc al apoyar el escape de 'Jesús Santrich'. 

Lea también: Rodrigo Granda asegura que no existe posibilidad alguna de volver a las armas

El juez consideró que el senador Cepeda tiene todas las posibilidades y garantías de defenderse sin necesidad de acudir a una acción de tutela. 

“Resulta clara su posibilidad de acudir a los medios que estime pertinentes para el logro de sus pretensiones, habida cuenta de poder reportar ante las redes sociales aquel contenido que considere calumnioso, deshonroso o falaz, que por demás vale anotar no se encuentra acreditado el despliegue de parte suya; también elevar solicitud de retractación ante los accionados, misma que tampoco se advierte en este caso”, señala el documento del juzgado. 

También consideró que tanto los hermanos Tomás y Jerónimo como su padre, el exsenador Uribe, no deberán rectificar las afirmaciones que hicieron en contra de Cepeda a través de sus redes sociales y en varios medios de comunicación nacionales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.