Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ycalderon
Popeye
Colprensa

El senador del Polo Democrático Iván Cepeda espera que haya “acciones claras y contundentes” de la Fiscalía General de la Nación, respecto a la investigación que abrió por las amenazas que realizó Jhon Jairo Vásquez Velásquez ('Popeye') a través de redes sociales, contra el candidato presidencial Gustavo Petro y sus seguidores.

En entrevista con RCN Radio, el senador indicó: “Yo creo que en todos los casos hay que actuar de la misma manera y en este, que es particularmente visible, porque no se trata de cualquier persona, sino de quien era el jefe de sicarios de Pablo Escobar”.

Considera que “ante un caso tan notorio como este”, la Fiscalía General debe efectuar “acciones muy claras y contundentes” y más teniendo en cuenta que se han registrado casos similares pese a que estas restricciones están formuladas en la ley.

“Las autoridades tienen que actuar de una manera igualmente eficaz en todos los casos. Uno no entiende que haya una gran insistencia sobre la necesidad de reprimir a los reincidentes en el actual proceso de paz y que frente a otros hechos no se vea la misma insistencia”, añadió.

Reiteró que “por hechos menos graves hay ciudadanos que están hoy en reclusión” y cree que este hecho “no es solamente una amenaza abstracta, sino que detalla claramente que (Jhon Jairo Vásquez Velásquez) va a conseguir armas y la manera como lo va a hacer”.

Aseguró desconocer si ‘Popeye’ tenga libertad condicional. No obstante, dijo que “el juez o la persona que vigila esa libertad debería revocarla inmediatamente, por supuesto”.

Las amenazas

Para el senador, “la sociedad colombiana no puede volver a las épocas en las que el señor ‘Popeye’ y todos sus sicarios tenían atemorizado al país con distinta clase de hechos terroristas”.

La denuncia que presentó Iván Cepeda en contra de Jhon Jairo Vásquez Velásquez se relaciona por los delitos de injuria, calumnia, amenaza, hostigamiento por razones de ideología política y apología al genocidio.

Cepeda acudió a la Fiscalía por esa cadena de mensajes que ‘Popeye’ hizo con intimidaciones al candidato Gustavo Petro y a quienes son partidarios del Acuerdo de Paz que suscribió el Gobierno y las Farc.

“Los hechos anteriormente señalados permiten evidenciar que Jhon Jairo Velásquez, de manera libre, consciente y voluntaria, ha dirigido presuntas amenazas, calumnias, injurias y hostigamientos contra personas por razón de su ideología política, que podrían causarles no solamente daño moral sino incluso físico”, señaló Cepeda en la denuncia.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.