Cargando contenido

El senador pidió formalmente a la Corte Suprema que investigue si Uribe violó la reserva sumarial.

DIEGO CADENA
El abogado Diego Cadena es invetigado por presunta presión a testigos en el caso de Álvaro Uribe.
Colprensa

En el contexto del proceso que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en la Corte Suprema de Justicia por presunta manipulación de testigos, el senador Iván Cepeda emprendió nuevas acciones jurídicas.

Cepeda confirmó que le solicitó a la Fiscalía General de la Nación que ordene la captura de Diego Cadena por los mismos delitos por los cuales está siendo indagado Uribe, luego de que el propio exmandatario confirmara que sin su autorización, Cadena le entregó dinero a un testigo.

Le puede interesar: Estalla división en los verdes: concejal se resiste a votar por Claudia López

“Le hemos pedido a la Fiscalía General de la Nación que proceda a solicitar copia de todo lo actuado en el proceso que hay en la Corte para que quede clara la responsabilidad que tiene el señor Cadena en delitos como fraude procesal y soborno”, señaló.

Creemos que es necesario que la Fiscalía dicte una medida de aseguramiento consistente en detención al señor Cadena”, manifestó.

Cepeda dice es inaudito que una persona sepa que su abogado está actuando de mala forma y siga manteniendo sus servicios como defensor.

Asimismo, el congresista de la oposición radicó un documento ante la Corte Suprema Justicia, a través del cual solicita formalmente que se investigue si Uribe violó o no la reserva sumarial con la declaración que entregó después de su indagatoria.

“Hemos enviado un escrito que contiene los argumentos y grabaciones tanto del senador Uribe como del abogado Cadena de una entrevista que concedió”, indicó.  

Consulte aquí: Alexander Vega se 'rajó' en experiencia para ser registrador

El abogado Diego Cadena salió de Colombia rumbo a Miami, en donde tiene una oficina y maneja algunos negocios.

Cadena es señalado de haber contactado a paramilitares presos en las cárceles del país, para que supuestamente se retractaran de acusaciones hechas contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido