Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Iván Duque, presidente de Colombia
Iván Duque, presidente de Colombia.
Presidencia de la República

El presidente Iván Duque, felicitó al equipo de la Fiscalía que lideró la investigación sobre el asesinato del estilista Mauricio Leal y su mamá, crimen que en las últimas horas fue confesado por Jhonier Leal, hermano e hijo de las víctimas, quien se declaró culpable de estos delitos. 

De acuerdo con el mandatario, el trabajo investigativo de los diferentes entes de la Fiscalía y la contundencia en el material probatorio, llevó a que el asesino confesara su responsabilidad, lo que evidencia la fortaleza de las instituciones. 

Lea también: Presidencia emitió directiva para evitar conflictos de intereses en contratación

"Esto es un acto que demuestra la corrupción y la podredumbre a la que pueda llegar una persona que es desviada y que tiene además codicia, que está dispuesta a hacerlo todo por dinero. De verdad, esto nos duele y nos indigna", manifestó el mandatario. 

En ese sentido, el presidente Duque destacó "la fortaleza las instituciones", y señaló que por esto felicitó al Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa y a todo el equipo de la Fiscalía, el equipo de Medicina legal y al equipo forense, "porque en un tiempo récord lograron esclarecer ese crimen con semejante dificultad, que además no contaba con un testigo". 

Le puede interesar: Jhonier Leal confesó el doble crimen de su hermano Mauricio y su mamá, y pide perdón

Y detalló este caso, que no tuvo testigos, "pero uniendo cabos, atando cada pista hasta poder llegar al esclarecimiento que a todos nos consterna y nos muestra la desviación y la corrupción humana hasta dónde es capaz de llegar". 

El mandatario aseguró que, "todos los colombianos también tenemos que celebrar el triunfo de las instituciones y que este bandido, miserable va a llevar su merecido".

En una declaración ante la Juez 14 de control de Garantías de Bogotá, Jhonier Leal confesó haber asesinado a su hermano Mauricio Leal y a su mamá, Marlene Hernández. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.