Cargando contenido

La Corte Constitucional invitó al Jefe del Estado y al expresidente a una audiencia pública sobre este tema.

Juan Manuel Santos e Iván Duque
Juan Manuel Santos e Iván Duque
Colprensa

Cómo lo había anticipado RCN Radio, la Corte Constitucional invitó al expresidente Juan Manuel Santos al debate sobre el uso del glifosato, que se realizará el próximo 7 de marzo en la sede del alto tribunal. 

La Corte también invitó como interviniente al hoy presidente de la República, Iván Duque, y a su cúpula de ministros, para que expliquen las razones sobre la conveniencia o no de usar el herbicida para la erradicación de cultivos ilícitos en el país. 

Le puede interesarCorte mantiene audiencia de seguimiento al uso del glifosato para marzo 

Será una especie de cara a cara entre ambos gobiernos, teniendo en cuenta que la Corte también invitó a los entonces ministros del gobierno del presidente Santos.

Estarán los exministros de Salud Alejandro Gaviria y de Defensa Juan Carlos Pinzon. El cierre lo hará el expresidente César Gaviria, actual miembro de la Comisión global de política de drogas.

Por el actual gobierno intervendrá la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y los ministros del Interior, Justicia, Salud, Medio Ambiente y Defensa.

De interés“No hemos descartado el glifosato”, afirma Minjusticia

La Corte conocerá los avances en las condiciones establecidas en el 2017, entre ellas comprobar que el uso del herbicida no cause daño a la salud de las personas, ni al ambiente. 

La discusión sobre el uso del herbicida vuelve a tomar relevancia, luego de que se conociera la política antidrogas del Gobierno Duque. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido