Cargando contenido

El exsenador y hermano del exalcalde Samuel Moreno, fue sancionado por el 'carrusel de contratos'.

IVÁN MORENO ROJAS
El exsenador Iván Moreno Rojas fue sentenciado a 14 años de prisión.
Colprensa
Ante el Consejo de Estado, la defensa del exsenador Ivan Moreno anunció su renuncia a una millonaria indemnización a fin de que el Alto Tribunal tumbe la sanción impuesta en su contra por la Procuraduría en época de Alejandro Ordóñez. 
 
De manera consciente renunciamos a las pretensiones económicas por la defensa del Estado de Derecho, porque el proceso que adelantó el señor Alejandro Ordóñez es un rosario de irregularidades”, dijo el abogado Jairo Enrique Bulla. 
 
En ese sentido, el Consejo de Estado entrará a revisar las pruebas presentadas por la defensa a favor del hermano del exalcalde Samuel Moreno.
 
Entre ellas, un pasaporte que demostraría que Moreno nunca se reunió con los primos Nule en Estados Unidos, “se acreditó que en esa época él (Moreno) se encontraba en Bogotá. Entonces Iván nunca se reunió con los Nule en ese país”. 
 
 
La sanción de la Procuraduría se dio a conocer en el 2012 cuando el entonces jefe del Ministerio Público, Alejandro Ordóñez,confirmó la destitución e inhabilidad por 20 años contra el entonces senador. 
 
El Órgano de Control señaló en su momento que Moreno “hizo solicitudes indebidas a los miembros del grupo Nule, con lo cual incurrió en el delito de concusión, el cual configura falta disciplinaria de acuerdo con el numeral 1 del artículo 48 del Código Único Disciplinario”. 
 
 
Moreno Rojas fue condenado por la Corte Suprema de Justicia en octubre de 2014 por su responsabilidad en el denominado ‘Carrusel de la Contratación’. 
 
Se demostró que recibió millonarios sobornos de concejales, empresarios y contratistas para avalar la entrega de contratos viales en Bogotá, entre los que se encontraban la reparación de la malla vial, la tercera fase de TransMilenio por la calle 26 y las obras de valorización. 
Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido