Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

JAIME GARZÓN
Jaime Garzón fue asesinado el 13 de agosto de 1999.
Colprensa

De cuando en cuando, si la coyuntura de la realidad nacional lo permite o 'da papaya', Jaime Garzón reaparece en las redes sociales, así como en las conversaciones, por cuenta de lo que una vez criticó y todavía hoy es vigente.

Lea además: "A Jaime Garzón lo mataron ‘los buenos y los malos’ de este país"

Sin embargo, este viernes 13 de agosto, la razón por la que el periodista y humorista es tendencia no es otra que la conmemoración misma de lo que ocurrió también un viernes 13, pero de 1999.

Ese día, muy en la madrugada, mientras Garzón se desplazaba a Radionet, los disparos acabaron con su vida y de pasó con la sonrisa de muchos colombianos.

Le puede interesar: ¿Qué pasó con los procesos judiciales por el crimen de Jaime Garzón?

Hoy, en las redes se recuerda aquella contundencia con la que César Augusto Londoño despidió la sección de deportes del noticiero CM& y cada uno de los personajes con los que Garzón criticó, hasta el cansancio lo que ocurría en el país. Tantos han sido los mensajes, que todavía en la noche de este jueves el nombre Jaime Garzón sigue siendo viral.

Entre los mensajes de los internautas, destacan los de la senadora del Partido Verde Angélica Lozano quien dijo: "A esta hora, hace 22 años, ya habían matado a Jaime Garzón.Los Godofredos continúan hoy resistiéndose al cambio".

Lea también: En firme condena de 26 años de prisión contra exsubdiretor del DAS por crimen de Jaime Garzón

Así mismo, la representante a la Cámara María José Pizarro citó una frase pronunciada por  Garzón y publicó: “Creo que si uno vive en este país, tiene una tarea fundamental que es transformarlo”. 

Por su parte, el precandidato a la Presidencia Camilo Romero señaló que el periodista siempre está presente en su vida.

"En nuestra vida cotidiana siempre está presente Jaime Garzón, por eso hacemos memoria y fortalecemos su legado. ¡Jaime Vive!".

Y añadió "la fuerza, irreverencia, ingenio y aporte de los jóvenes de hoy al momento de cambio del país es, a lo mejor, el mayor homenaje a Jaime Garzón".

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.