Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

CORTE SUPREMA DE JUSTICIA
Colprensa

Un llamado a la conciliación fuera de los estrados judiciales hizo la Corte Suprema de Justicia a los dirigentes políticos del país, con el fin de arreglar sus diferencias ideológicas a través del dialogo, sin llegar a denuncias por injuria y calumnia.

La Corte dice que los políticos no pueden pretender que se resuelvan en los estrados todos y cada una de las “ironías o sarcasmos” que se utilizan en el marco de la actividad política.

Lea tambiénFuerte pelea en el Senado entre Claudia López y Alfredo Ramos

Para la Corte, es inviable para el aparato judicial resolver todas las denuncias al respecto pues lleva a la congestión de los despachos judiciales y “tornaría inviable el ejercicio de la actividad parlamentaria”.

El llamado del alto tribunal se hizo al mantener la decisión de no investigar por injuria, calumnia y hostigamiento a la candidata a la alcaldía de Bogotá Claudia López, en una denuncia que interpuso en su contra el congresista Alfredo Ramos Maya, por unas afirmaciones expresadas por ella en el curso de las sesiones parlamentarias cuando era congresista.

Una de las peleas se presentó en junio de 2018, cuando López acusó a Ramos de insultarla y tildarla de “hija de puta”, luego de publicar un trino cuestionando a su compañero por declararse impedido para votar la ley de sometimiento de las Bacrim.

Más enSantos planteó legalizar las drogas

El trino de López decía: “Senador del Centro Democrático Alfredo Ramos Maya se declara impedido para votar el proyecto de sometimiento de las Bacrim porque un familiar (su padre Alfredo Ramos Botero) está investigado. Es decir que acepta que su padre perteneció o pertenece a una Bacrim...Qué bonita familia...”.

Ramos respondió así: “La senadora corrupta no puede hablar de lucha contra la corrupción, cuando tiene tanto que decirle al país, se roba el salario y se quiere beneficiar quitándose procesos penales de encima, bandida”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.